Hoy llegó finalmente Duna Parte 2 a todos los cines de Argentina. ¿Cuánto cuesta ir a verla en experiencia 4D?
La salida al cine se ha vuelto cada vez más cara en Ciudad de Buenos Aires y eso impacta de manera de significativa en los números que manejan los complejos y cadenas de cines, no solo en el ambito de CABA, también en todo el país.
Si bien el precio final para salas normales 2D se va incrementaron de manera abrupta, esto también ha disparado el precio de las salas más premium de las cadenas.
¿Cuánto sale un boleto para una película en 4D en CABA?
Las películas acondicionadas en 4D tiene un sistema que, además de estar proyectada en pantalla, cuenta con un sistema de movimiento de butacas, acondicionamiento de viento y hasta agua, que permiten tener al espectador una experiencia inmersiva en la película. Claramente, todo esto debe estar completamente sincronizado con la película, por lo que no todos los complejos tienen salas 4D. Algunas de ellas se encuentran en el Dot Baires Shopping, Atlas Caballito, Cines Multiplex Belgrano, entre otros.
Tras la crisis económica que afronta el país, los precios se han disparado de manera significativa. Si bien para este tipo de salas suelen no aplicar las promociones tradicionales que comúnmente manejan las cadenas de cines, como promos bancarias o programas de beneficios, hay cadenas en las que para este tipo de salas directamente no aplica casi ninguna promoción.
El precio por cada boleto para sala 4D en Ciudad de Buenos Aires actualmente es de $10.000 a la fecha de publicación de esta nota, por lo que si una pareja asiste al cine para ver una película en 4D como por ejemplo Duna Parte 2, tendría que pagar un total de $20.000 y más el precio del servicio si es que ambos decidieron sacar las entradas por la web, el cual ronda en unos $760.